Jueves, Junio 17, 2021

Desarrollo Sostenible

El proyecto de investigación de TRACI

LA DIVERSIDAD DE LA RIQUEZA
En 2008, la agencia Vigeo condujo una auditoría de las prácticas relativas al respeto de la diversidad. Los resultados reflejan el compromiso de SOLETANCHE BACHY a la diversidad y la igualdad de oportunidades. Para ir más lejos en este enfoque, se capacitó a dos responsables de Recursos Humanos durante el año para la lucha contra la discriminación.

NUEVAS INICIATIVAS PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN
Más allá de la estricta observancia de las normas de seguridad, prevención de accidentes, enfermedades profesionales y los comportamientos de riesgo es objeto de preocupación constante. El año 2008 vio la introducción de un tiempo exclusivamente dedicado a la seguridad: "visitas de observación preventiva", realizadas por el personal encargado. El objetivo de esta iniciativa: hacer remontar las situaciones de riesgo con el fin de reforzar su prevención. Otra acción destacada en 2008:
el lanzamiento de una nueva campaña de prevención con afiches en gran formato, por tema y por obra, realización de los paneles de seguridad obra (visualización obligatoria, resultados accidentes, EPI…), creación de una nueva mascota.


POLO DE COMPETITIVIDAD: EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TRACI
Las trincheras cubiertas están presentes sobre la mayoría de los grandes proyectos de infraestructuras de transporte y constituyen un elemento importante del desarrollo sostenible de las ciudades.  En esta perspectiva, el proyecto TRACI (Trincheras cubiertas industriales) se puso en marcha en 2008 por el polo de competitividad Advancity. Se centra en la búsqueda de nuevos métodos de construcción de trincheras cubiertas para reducir los impactos ambientales y socioeconómicos de este tipo de trabajos. SOLETANCHE BACHY es líder del proyecto y aporta su experiencia de obras geotécnicas.


DESARROLLO DE LA GEOTERMIA
La geotermia abre buenas perspectivas en términos de ahorro de energías. SOLETANCHE BACHY implementa dos procesos asociados con esta tecnología:

- Sonda geotérmica vertical. Esta tecnología puede aprovechar el calor de la tierra a través de perforaciones profundas sin bombear agua de los acuíferos profundos. Se lleva a cabo por nuestra subsidiaria MCCF.
- Las pilas de energía (o geotérmicos), que sirven a la vez de fundaciones e intercambiadores de calor con el subsuelo.
En 2008, Bachy SOLETANCHE Ltd ha completado una obra de pilas energéticas para el Desarrollo del Foro Hauser en Cambridge, Reino Unido. Los 150 pilotes realizados proporcionarán hasta 117 kw de frío y 188 kw de calor.

Contratación

¿Quieres conocer las oportunidades que ofrece Soletanche Bachy? 

Envíanos un E-mail a rrhh@soletanche-bachy.com.ar

En qué estamos ahora!

armada
El equipo de trabajo de Soletanche-Bachy Argentina se encuentra realizando diversas obras en Argentina y en Uruguay cuyos detalles nos gustaría compartir con los visitantes de nuestro website.
Leer más

Guía Técnica

Pueden solicitar por E-mail la adhesión electrónica de la Guía Técnica de Soletanche Bachy en español.

SICLAR

siclarSBA se complace en anunciar que le ha sido asignado el registro Nro. 402847 en el Sistema de Clasificación de Proveedores para la Industria del Gas y Petróleo en la Argentina (SICLAR).
Leer más

CAEFi

logoCAEFISBA ha sido designada a ocupar la Vice-Presidencia de CAEFi
Leer más

Comprobante